jueves, 7 de julio de 2011

STOP A LA CELULITIS

  Según las últimas encuestas la padecen el 90% de las mujeres. No discrimina ni edad ni peso, y si bien es una dolencia mayoritariamente femenina, en la actualidad existen algunos hombres que la sufren en espalda, abdomen, caderas y piernas.
  La celulitis es sin duda la afección estética corporal más frecuente causa de consulta en los gabinetes. Considerada por los médicos como " una alteración de las capas más profundas de la piel que se traduce en aumento de su espesor y consistencia, volviéndose rugosa, irregular, acolchada" hoy su tratamiento se presenta como una lucha difícil de ganar.
  ¡A no desesperar! Los profesionales idóneos pueden darle batalla exitosa en cada estadio en que hace su indeseable aparición con productos de última generación, modernas terapias y recomendando cambios de hábitos de ejercicio y nutrición.

NUTRICIÓN ANTICELULÍTICA
  En primer lugar, aclaramos que esto es sólo una guía ya que debemos consultar a un nutricionista para ser asesorados por un profesional.
Debemos adquirir el hábito de alimentarnos correctamente, evitando el sobrepeso, incrementando la eliminación de desechos y asegurando un aporte adecuado de nutrientes. Los alimentos preparados de forma natural son fáciles de digerir y facilitan la evacuación de toxinas. Los dulces y productos refinados favorecen el almacenamiento de grasas. Si se consumen en exceso, comienza a depositarse formando tejido adiposo. Además estos últimos son pobres en vitaminas y minerales.
La clave de una dieta anticelulítica consiste en obtener la máxima cantidad de nutrientes de los alimentos con menor cantidad de calorías. de a poco es bueno ir sustituyendo fritos por asados, la carne grasa por cortes magros, la carne roja por pollo y pescado, el azúcar y los dulces por frutas, el café por jugos de frutas e infusiones, la sal por hierbas frescas y especias.
La próxima publicación hablaremos de otras causas que producen celulitis y cómo podemos reducirlas. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario