miércoles, 6 de julio de 2011

ESTACIÓN RENOVACIÓN - Es hora de cambiar de piel

La piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y el único expuesto a los factores del medio ambiente. Por eso necesita cuidados especiales para conservar su salud y belleza. El invierno es la estación ideal para realizar tratamientos para manchas, envecimiento cutáneo y renovación celular
Lamentablemente a veces no nos alcanza el tiempo o el dinero para realizar estos tratamientos en un spa o centro estético. Pero podemos llevarlos a cabo nosotras mismas, en nuestro hogar y obtener muy buenos resultados; siempre usando productos de excelente calidad.
En primer lugar, debemos identificar nuestro tipo de piel (sensible, seca, acneica, grasa, etc) y el efecto que deseamos lograr (anti-age, blanqueador, etc). En base a esto, eligiremos productos que sean acordes a nuestras características y objetivos y siempre, que sean de uso domiciliario. Recordemos que los productos exclusivos para profesionales deben ser usado sólo por personas calificadas ya que su mal uso puede producir daños en nuestra piel.
Se recomienda practicar el tratamiento por la noche, que es el momento en que los nutrientes son mejor absorbidos por la piel. La frecuencia debe ser de 2 a 3 veces por semana, aunque si tenemos un cutis muy delicado basta que sea una vez.
Aunque su efecto es menos intenso que el de tratamientos profesionales, hacerlo en casa no produce tanta irritación y tampoco requiere de tiempo de recuperación. Eso sí, usa tu protector solar antes de salir y cada vez que lo necesites para proteger tu rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario